La PDI informó que detectives de la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta en coordinación con la Fiscalía Local, lograron recuperar 47 baterías para lámparas solares que habían sido sustraídas desde una empresa dedicada a este rubro.
Las especies fueron halladas en un sector desértico ubicado en la comuna de Mejillones. Sin embargo, se pudo establecer que habían sido sustraídas en marzo del presente año desde una estación electrica ubicada en la comuna de Baquedano.
Se pudo estimar también que el avalúo de cada batería es de $400.000 mil pesos, siendo halladas un total de 47 baterias, por lo que el total recuperado asciende a la suma de $18.800.000 millones de pesos.
Los oficiales continúan las diligencias investigativas con el objetivo de individualizar a los responsables de este robo.
Una nutrida parrilla de artistas llegará a las comunas de la Región de Antofagasta que celebran un año más de vida. Denise Rosenthal, Zúmbale Primo y AK4:20, entre los invitados.
Carabineros llaman a denunciar estos delitos y no retractarse para continuar los procesos judiciales. Existen medidas de protección para las posibles víctimas.
Ante esta circunstancia, se hace un llamado a todos los conductores a conducir con extrema precaución y estar atentos al paso de peatones en esta zona.
Se hace el llamado a todos los conductores que se encuentren en la zona a que extremen las precauciones al transitar por esta vía.
El poste y los cables aún se encuentran en el suelo, representando un peligro para la comunidad. Se solicita precaución a residentes y transeúntes al transitar por esta área.
Ante esta situación, se recomienda a los conductores que busquen alternativas para llegar a su destino de manera más eficiente y evitar posibles congestiones.
Ante esta situación, se hace un llamado a todos los conductores a transitar con precaución y a adoptar una actitud defensiva al acercarse a estos cruces.
En la emergencia trabajaron alrededor de 150 efectivos de Bomberos, no registrándose personas lesionadas, ya que al momento del siniestro no había moradores en el interior.