6 de agosto de 2022

17 detenidos dejó operativo de Carabineros realizado en Antofagasta

En los más de 900 controles, se realizaron detenciones por porte de arma blanca y de fuego, Ley de Drogas, orden vigente de arresto, además se incautaron 21 motocicletas. 


Con el propósito de reforzar la labor operativa y preventiva que efectúa Carabineros, la noche del viernes se llevó a cabo un despliegue extraordinario en diversos sectores de la capital regional, realizando más de 900 controles, los cuales dejaron a 17 personas imputadas por diversos ilícitos.

En este sentido, seis personas fueron aprendidas por la Ley 20.000 de drogas, tres por arma blanca, 6 por orden vigente de detención, uno por tráfico de sustancias ilícitas y porte de arma de fuego, finalmente, otra persona fue imputada por infracción a la Ley de Tránsito.

Además, se realizaron controles de identidad y porte de licencia vehicular, fiscalización a lugares de expendio de alcoholes y locales comerciales; tras lo cual se incautaron 21 motocicletas por no contar documentación, se realizaron 68 denuncias por infracciones al tránsito y 11 por la Ley de Alcoholes.

El inicio de este masivo operativo, comenzó en playa El Trocadero, en el sector norte de Antofagasta, con el apoyo de personal motorizado, patrullajes montados, funcionarios de cuadrantes y especialidades.

En la oportunidad las autoridades regionales junto al general Gonzalo Castro realizaron un sobrevuelo para visualizar la cobertura del operativo, tras lo cual la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens sostuvo que “lo que se pretende, es hacer mucha fiscalización para garantizar a la comunidad que se están desarrollando por parte del Gobierno y las policías, todas las acciones necesarias para que haya tranquilidad y seguridad en toda la población".

En tanto el gobernador regional Ricardo Díaz aseveró que “tenemos una crisis de seguridad en nuestra región. Tenemos el crimen organizado, ha aumentado la violencia y eso genera miedo, desesperanza y temor".

En este operativo masivo también participó la Seremi de Salud, Sernameg y la Seremi de Desarrollo Social.

TEMAS