31 de mayo de 2021

[Video] Persona extraviada en San Pedro de Atacama fue rescatada durante el fin de semana

El hombre de 40 años se extravío el jueves en el sector de Hito Cajón y fue rescatada por Carabineros junto a personal de Socorro Andino este sábado.

Durante la mañana de este sábado se conoció la noticia sobre el extravío de una persona, que según esta primera información se encontraba extraviada en el sector Monte de la Pacana, ubicado en el kilómetro 100 de la Ruta 27 Ch en San Pedro de Atacama.


Carabineros de la 2ª Comisaría de esa localidad fronteriza, el GOPE de la Prefectura de El Loa y personal de Socorro Andino, junto a Bomberos de dicha comuna y Onemi, iniciaron la búsqueda tras recibir la denuncia por presunta desgracia el viernes, señalando como primer punto de refugio el complejo Hito Cajón ubicado en el kilómetro 45 de la Ruta 27 Ch.


Horas después indicaron que se produjo el rescate de la persona a eso de las 14:00 horas, hombre de 40 años que estaba extraviado desde el jueves 27 de mayo. La persona proveniente de Villa Alemana fue trasladada posteriormente hasta la posta de San Pedro de Atacama.