3 de agosto de 2021

[Video] Hombre fue detenido portando un lápiz utilizado como arma de fuego en Antofagasta

Es la primera arma de este tipo que se incauta en la región. El sujeto que no presenta antecedentes, también trasladaba una pistola a fogueo. 

Fue este lunes que Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la Prefectura de Antofagasta, fiscalizaron entre las calles Flor de Chile y Del Cerro en el norte de la comuna, a W.A.P.G. de 32 años y nacionalidad colombiana, quien no presenta antecedentes. 


Sin embargo, en una mochila que portaba encontraron una pistola a fogueo con 10 municiones junto con otra arma que llamó la atención de los funcionarios, un lápiz con una munición en su recámara y otras cuatro sin percutir.


El jefe de la IIa Zona de Carabineros, general Gonzalo Castro, destacó que es la primera vez que se registra una incautación de este tipo en la región, arma de fuego que puede causar lesiones graves e incluso la muerte. “Es un decomiso inusual, poco común que habla de la inventiva del delincuente para evadir la acción de Carabineros”, manifestó la autoridad policial, mientras que el imputado pasó a control de detención.