9 de agosto de 2021

[Video] Galería abandonada en el centro de Antofagasta fue protagonista de un incendio esta mañana

La estructura en malas condiciones está siendo ocupada por personas en situación de calle. Una parrilla encendida habría causado la emergencia.

Esta mañana una alarma de incendio movilizó a varias compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, la emergencia se ubicó en la Galería El Siglo de calle Baquedano, pleno centro de la ciudad. El año 2018, esta estructura fue protagonista de uno de los incendios más grandes que se tenga memoria en ese concurrido sector de la comuna. 


Actualmente, el edificio se encuentra abandonado en malas condiciones y fue ocupado por personas en situación de calle. Mientras que la causa del incendio, habría sido una parrilla que mantenían encendida para cocinar.


Jurislav Yaksic, comandante del Cuerpo de Bomberos Antofagasta, explicó “tuvimos un principio de incendio en Baquedano al llegar a calle Matta, en la ex Galería Siglo 21, que fue afectada por un incendio hace años anteriormente. En el lugar habitan personas, es una vivienda ocupa.”


“El incendio se produjo al interior por una parrilla donde estarían cocinando y eso propagó el principio de incendio hacia la vivienda colindante. Se logró controlar. Al lugar asistieron la 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 6ª compañías, con un total de alrededor de 40 bomberos. No hay bomberos lesionados, ni tampoco civiles lesionados”, finalizó el comandante Yaksic. 


Este nuevo siniestro deja más débil la estructura, haber estado otra vez sometida a altas temperaturas aumentan el peligro de derrumbe. Sin embargo, continuaría con ocupantes que arriesgan su integridad en esta propiedad privada a la que se puede ingresar sin mayor dificultad.