23 de julio de 2021

[Video] Bomberos rescató a persona que habría sido arrastrada por el mar en Antofagasta

La situación ocurrió durante la madrugada a la altura de Av. Pérez Zujovic con Molibdeno.

Cuando iban a ser las 00:19 horas de este viernes, la Central de Alarmas de Bomberos recibió el llamado sobre una persona, que según testigos había sido arrastrada por el mar a la altura de Av. Pérez Zujovic con Molibdeno, en el sector norte de Antofagasta.


Horas después, pasadas las 2:20 de la madrugada, el personal informó que afortunadamente la persona, un joven de 24 años, había sido rescatado con vida gracias al trabajo mancomunado de el Cuerpo de Bomberos de la comuna y la Armada.


Gabriel Pinares, cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos, explicó “con mi comandante de la Armada fue una labor exitosa, no ajena a ciertas complicaciones, debido al terreno y la condición del mar. Por parte de Bomberos, cuatro compañías (2ª, 4ª, 5ª y 10ª compañías), quienes apoyaron con iluminación y rastreo terrestre, lo que es más cercano a las rocas”. 


“En coordinación con la Armada, se dispuso del personal especializado de la 4ª compañía, quienes por su especialidad van de apoyo a personal de la Armada. Lo bueno y lo feliz de esta noche, es que por lo menos se rescató con vida a la persona. En este rato está siendo evaluado y va ser atendido por personal del SAMU, la ambulancia llegó y están en ese proceso”, señaló Pinares durante la madrugada. 


Finalmente, el comandante indicó que no se registraron heridos. “Ningún lesionado ni de personal de la Armada, ni de Bomberos. Todos sin ningún problema y como dice mi comandante de la Armada, se activó el protocolo como corresponde y se realizaron las maniobras de acuerdo a las instrucciones que hay”.