11 de agosto de 2021

Trabajadores de la red de colegios Santo Tomás iniciaron huelga legal este miércoles

Solicitan 35 mil pesos de reajuste de sueldo. En Antofagasta la entidad ofrece cero, mientras que en otras comunas entre 3 mil y 5 mil pesos.

Este miércoles comenzó la huelga legal de las y los trabajadores afiliados a los sindicatos de la red de colegios Santo Tomás, en las comunas de Antofagasta, La Serena, Curicó, Talca y Los Ángeles.


La paralización involucra a 340 trabajadores a nivel nacional, mientras que desde la fundación se han opuesto al petitorio y solo en algunas ciudades han propuesto un aumento de sueldo muy por debajo del monto solicitado. Solicitan 35 mil pesos de reajuste, en Antofagasta la entidad ofrece cero, mientras que en otras comunas entre 3 mil y 5 mil pesos. 


Desde la red de sindicatos afirman que en 15 años no han tenido ningún reajuste salarial. En un comunicado público aseguran que los recursos son utilizados en el pago de servicios de asesorías a nivel central, junto con el pago de dividendos de los inmuebles que fueron comprados a la inmobiliaria de Santo Tomás.