14 de diciembre de 2020

Sujeto de 36 años sería autor de homicidio registrado en la Plaza Sotomayor de Antofagasta

Este domingo un hombre fue encontrado con graves heridas cortopunzantes, falleciendo minutos después en el Hospital Regional.

Una investigación conjunta de la Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía Local de Antofagasta, permitió detener al presunto autor de un homicidio, ocurrido la madrugada de este domingo en pleno centro de la ciudad.

Según estos antecedentes, la víctima un hombre de 37 años, fue encontrado mal herido en la Plaza Sotomayor, siendo trasladado por personal SAMU hasta el Hospital Regional, donde debido a la gravedad de sus heridas falleció a los pocos minutos.

El personal policial inició una serie de diligencias para dar con él o los autores del hecho, realizando un completo empadronamiento y revisión de cámaras, además del testimonio de testigos, que permitieron determinar la dinámica de los hechos.

La información indica que ambos se encontraban en un sector de la plaza, momento en que habrían iniciado una discusión, la cual derivó en que uno de ellos extrajera un arma cortopunzante, propinando heridas que resultaron fatales para la víctima.

De esta manera, procedieron a ubicar al sujeto para detenerlo, quien fue puesto a disposición de los tribunales durante esta jornada.