21 de julio de 2021

‘SPACE JAM: UNA NUEVA ERA’: ¡VUELVEN LOS LOONEY TUNES!

La segunda parte del clásico de los noventa se estrenará este próximo jueves 22 en todas las salas nacionales.

Por Pablo Arriagada Ray.

Cualquiera que haya crecido en la década de los 90’s fue marcado por el estreno de la película ‘Space Jam’, una cinta que mezclaba animación con acción real y unía el universo del (posible) mejor jugador de basketball de todos los tiempos, Michael Jordan, con el de un grupo de personajes animados de la Warner Bros, llamados Looney Tunes


El concepto no era original, Robert Zemeckis ya había hecho lo suyo 8 años antes, en la obra maestra ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?, con Bob Hoskins; mientras que Brad Pitt, por su parte, había participado en la infravalorada y mucho más adulta ‘Cool World’ de Ralph Bashki. Sin embargo, 'Space Jam' tenía la virtud de incluir entre su reparto a Bill Murray, y por supuesto a todo el séquito animado de Bugs Bunny, incluyendo a el Pato Lucas, Porky, Lola Bunny, Taz, el Coyote, entre otros; personajes que si bien pertenecían a la década de los 40’s 0 60’s, se sentían tan contemporáneos y eran tan carismáticos que el público los adoró.


Porque, si bien la cinta no fue un éxito de crítica, sí consiguió triunfar en taquilla y conserva todavía un puesto en los corazones de muchos viejóvenes de hoy, que disfrutaron además, la masiva ola de merchandising que la película trajo consigo. (Los juguetes del McDonald eran lo máximo).


Y aunque, el final de la película era cerrado y no apuntaba a una secuela, finalmente 25 años después, la continuación de aquella querida historia ha llegado.


Dirigida por Malcolm D. Lee, ‘Space Jam: Una Nueva Era’ ahora nos cuenta la historia de la superestrella del baloncesto Lebron James,  que debe unir sus capacidades deportivas a la querida pandilla de los Looney Tunes para derrotar al Goon Squad y poder salvar a su hijo de una inteligencia artificial que los secuestrara. James no solo debe escapar de esa nueva realidad, sino también conocer las razones por las cuales su hijo se ha distanciado de él. ¿Podrá hacerlo?


Para los que aún adoran la cinta original y desean ver la segunda parte, como también para los más jóvenes, afortunadamente ‘Space Jam: Una Nueva Era’ se estrenará el próximo jueves 22 de julio en todas las salas nacionales.