28 de septiembre de 2020

Sorprenden a cuatro venezolanos tratando de ingresar de manera ilegal en Ollagüe

En otra situación, dos extranjeros se trasladaban a pie por la Ruta 5 Norte.

Dos procedimientos que involucran a ciudadanos extranjeros, debió atender este fin de semana Carabineros. En el primero cuatro venezolanos trataban de ingresar de manera ilegal al país, mientras que en el otro, dos personas de diferentes nacionalidades se trasladaban a pie por la Ruta 5 Norte.

Fue en un patrullaje fronterizo, que personal policial de la Tenencia de Ollagüe, divisó a cuatro hombres de nacionalidad venezolana específicamente en el kilómetro 192 de la Ruta CH21.

Al comprobarse que se encuentran de manera ilegal en el país, fueron entregados a personal de la PDI, para coordinar su traslado a una residencia sanitaria en Calama.

El segundo hecho corresponde a Carabineros de la Tenencia de Baquedano, en la 2da. Comisaría de Antofagasta.

Los efectivos encontraron a dos personas, uno de nacionalidad colombiana y otro peruano, quienes se trasladaban por la Ruta 5 Norte, poniendo en riesgo su vida en el kilómetro 1.430, exponiéndose a ocasionar un accidente de tránsito o ser atropellados.

Al ser fiscalizados, se detectó que el hombre de nacionalidad peruana mantenía una orden de detención pendiente, y su acompañante se encontraba de manera ilegal en el país, por lo que fue puesto a disposición del Departamento de Extranjería de la PDI.