Persona con riesgo de inmersión en Playa La Chimba de Antofagasta

AHORA Persona con riesgo de inmersión en Playa La Chimba de Antofagasta

8 de febrero de 2021

Solicitan pena de presidio calificado perpetuo para autor de femicidio en Calama

El hombre apuñaló en ocho ocasiones a la víctima causándole la muerte, aunque mantenía prohibición de acercamiento por el delito de amenazas.

La Fiscalía Local de Calama informó que durante esta jornada comenzó ante el Tribunal Oral en lo Penal de esa comuna, el juicio oral por el delito de femicidio en contra del acusado M.Ch.Ll. de 34 años, cuyos hechos ocurrieron el 23 de julio del año pasado.

José Troncoso, abogado vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, explicó “a eso de las 7:30 de la mañana el acusado concurrió al domicilio de su ex conviviente de 28 años de edad y luego de una aparente discusión por celos, procedió a tomar un cuchillo y apuñalar en ocho ocasiones a su víctima, causándole la muerte”.

“Luego, toma a su hijo de 3 años y se lo lleva a la abuela de éste, para luego darse a la fuga. Cabe señalar que, al momento de la comisión del delito, pesaba sobre el imputado una prohibición de acercamiento, dictaminado por el Juzgado de Garantía de Calama, por el delito de amenazas en contexto VIF, respecto de la misma víctima”, detalló Troncoso.

Asimismo, indicó “el Ministerio Público efectuó los alegatos de apertura y ha solicitado en la acusación una pena de presidio calificado perpetuo por el delito de femicidio en contra de la víctima. Y, además, una pena privativa de tres años por el delito de desacato en contexto VIF, por este grave delito que conmovió a la ciudad de Calama”.

Por su parte, el fiscal adjunto, Víctor Ravello, destacó la gravedad de los hechos y la violencia aplicada. “Estamos en presencia de uno de los casos más tristes de nuestra comunidad, se trata de un femicidio, que es un severo problema de la salud pública de nuestra sociedad y expresión de máxima de violencia contra las mujeres. En este caso contra la víctima, donde se buscaba, además someterla y controlarla”.

“El femicidio producido por parte del imputado no sólo trajo severas consecuencias a la víctima, ocasionándole la muerte, sino también al hijo en común que mantenían, a quien lo privó de la compañía de su madre”, finalizó Ravello.

Nota 24 de julio 2019: