15 de septiembre de 2021

Solicitan investigación por presunto incumplimiento de contrato por parte de Concesionaria Siglo XXI en el Hospital Regional de Antofagasta

Tras reunirse con representantes de los gremios del establecimiento, el senador Pedro Araya se comprometió a solicitar una investigación formal al Contralor General de la República. También a oficiar a la inspección del Trabajo por lo que serían prácticas antisindicales. 

El funcionamiento de la Concesionaria Siglo XXI, a cargo de las 14 empresas que operan en el Hospital Regional de Antofagasta, continúa generando críticas. Los gremios de funcionarios y funcionarias del recinto de salud, se reunieron con el senador Pedro Araya para dar cuenta sobre las distintas falencias que han enfrentado como trabajadores. 


Denuncias que apuntan a una serie de incumplimientos, como frecuentes cortes del suministro eléctrico, fugas de gas, problemas de climatización, inconvenientes con ascensores, entre otros. Frente a las que el senador Araya, se comprometió a solicitar una investigación formal ante el Contralor General de la República. 


En cuanto a la huelga legal que mantiene el Sindicato N.1 Siglo XXI, el parlamentario indicó que oficiará a la Inspección del Trabajo por presuntas prácticas antisindicales por parte de la empresa.