25 de mayo de 2021

Sinfónica de Antofagasta lanza su Temporada 2021 con estrenos en línea y material pedagógico para estudiantes

Presentarán 13 conciertos en vivo desde el Teatro Municipal. El primero será transmitido este viernes en las redes de Cultura Antofagasta.

Conciertos en vivo y en directo desde el Teatro Municipal de Antofagasta con homenajes a grandes compositores internacionales y nacionales, solistas invitados, música de películas, obras sinfónicas corales, estrenos mundiales y nacionales, son parte de la gran Temporada 2021 que tendrá la Orquesta Sinfónica.


Serán 13 conciertos oficiales durante el año, que se suman además a la creación inédita de material audiovisual pedagógico, llevando este trabajo a los diversos establecimientos educacionales de la región.


Una temporada que es presentada por Escondida | BHP y la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.


Entre los estrenos que se presentarán destaca una obra dedicada a la Orquesta, composición realizada por la artista nacional Valeria Valle, también resalta el estreno nacional de la Suite Gadfly, obra del compositor ruso Dmitri Shostakóvich, entre otras.


Otra novedad importante, es la participación del músico nacional Nano Stern, quien acompañará a la Sinfónica en un concierto a mitad de año, además de la participación de la cantante lírica María Luisa Merino.


Primer concierto


Con el concierto online en vivo y en directo denominado “Entre Cuerdas”, la OSA dará inicio a su Temporada.

El evento será transmitido por las redes de la Corporación Cultural de Antofagasta como Facebook y Youtube (Cultura Antofagasta) desde el escenario del Teatro Municipal este viernes 28 de mayo a las 20:00 horas.

Dentro del repertorio destacan las obras “Elegía” de Edward Elgar; Sinfonía Simple, Benjamin Britten; “Melodía” de Enrique Soro; “Danzas Rumanas” de Bela Bartok; además de “Adagio y Fuga” de W.A Mozart.