5 de octubre de 2020

Rotura de matriz produjo anegamiento de 12 viviendas en población del sector norte de Antofagasta

La empresa informó que esto se debería al asentamiento ilegal que se encuentra sobre la infraestructura.

Durante la madrugada, comenzó una verdadera pesadilla para los vecinos de la población Balmaceda en el sector norte de la ciudad. El agua comenzó a correr cerro abajo, tras una rotura de matriz que se produjo en el campamento "Futuro Antofagasta", dejando a 12 viviendas anegadas.

Según informa la empresa Aguas Antofagasta, el hecho se produjo debido al asentamiento ilegal que se emplaza sobre la infraestructura.

"Esta situación fue ocasionada por una rotura de matriz, la cual se encuentra bajo una casa del campamento Futuro Antofagasta, situación irregular y que pone en riesgo la vida de los habitantes del inmueble como de los vecinos aledaños a esos asentamientos", detalla el comunicado.

Asimismo, indican que un grupo de profesionales se encuentra trabajando para visitar a los clientes afectados y realizar el levantamiento de los daños. Lo mismo en cuanto a la reparación de rotura.

"Para esto deberán retirar la casa que se encuentra sobre la red sanitaria, debido a que impide los trabajos necesarios para su ejecución", explican.

Finalmente, detallan que este es un problema histórico debido al crecimiento explosivo de este tipo de construcciones.

"La compañía ha realizado diversas gestiones con las autoridades regionales, locales y de los mismos campamentos, con el objetivo de mover las diferentes viviendas que se encuentren instaladas a escasos metros de nuestras redes de agua potable", puntualiza el documento.