11 de agosto de 2021

Retiraron tradicional escultura conocida como Ferrilo en acceso sur de Calama

El hombre de cobre fue retirado este martes para comenzar los trabajos que corresponden a la carretera doble vía de Rutas del Loa. Foto: El Referente.

Con desazón los calameños observaron el retiro de la tradicional escultura conocida como “Ferrilo” durante el Día del Trabajador Minero. El hombre de cobre gigante hasta este martes daba la bienvenida en el acceso sur de Calama.


Según lo recopilado por medios digitales, el retiro de la estructura obedece al comienzo de las obras que corresponde a la doble vía de Rutas del Loa. En el lugar proyectan la construcción de un paso sobre nivel, el que pertenece a la esperada Ruta 25 Carmen Alto-Calama, considerando un trébol para los accesos, donde el tren continuará en su nivel mientras los vehículos pasan por arriba.


Alejandra Álvarez, administradora de la Municipalidad de Calama, habría explicado que la empresa Ferrovial va hacerse cargo de resguardar la estructura mientras decidan una nueva ubicación, decisión que podría caer en manos de los vecinos gracias a una consulta ciudadana. 


Fuente: El Referente