8 de octubre de 2020

Región de Antofagasta presenta 63 casos nuevos por coronavirus

El Ministerio de Salud anunció que los adultos mayores que se encuentran en ELEAM, podrán recibir visitas en las comunas en Transición.

En un nuevo balance por coronavirus del Ministerio de Salud, la región de Antofagasta presentó 63 casos nuevos, de los cuales 20 no presentaron síntomas y ninguno habría quedado sin notificar en la plataforma del gobierno.

El total de casos acumulados a la fecha suma 20.365, mientras que 19.358 han sido catalogados como recuperados por la autoridad sanitaria. Permanecen como casos activos, 500 contagiados en la zona.

Los fallecidos totales aumentaron a 504, dos decesos más inscritos que la jornada anterior, según las estadísticas del DEIS.

Adultos mayores

En esta oportunidad, estuvo presente la primera dama, Cecilia Morel, para anunciar que en las comunas que se encuentran en el Paso 2, como es el caso de Antofagasta, Calama y Mejillones. Los adultos mayores que se encuentran en ELEAM (Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores), podrán recibir vistas dos veces por semana, con un máximo de 2 personas por residente y pasaporte sanitario.

En cuanto al día del plebiscito, domingo 25 de octubre, la subsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martorell, aclaró que las comunas que estén en cuarentena y transición mantendrán esta condición.

Las personas con su cédula de identidad podrán acudir al local de votación y para otra actividad se debe solicitar permiso especial.