3 de septiembre de 2014

PROGRAMA “MIGRANTES” INICIA SU CICLO OFICIALMENTE ESTE JUEVES

Este jueves 4 de septiembre, a las 19:00 horas, se realizará el lanzamiento oficial del Programa “Migrantes. Dialogar desde la diferencia”. En la actividad que será presidida por autoridades regionales se dará el vamos a 4 exposiciones simultáneas, pertenecientes al Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Centex, que por […]

Este jueves 4 de septiembre, a las 19:00 horas, se realizará el lanzamiento oficial del Programa “Migrantes. Dialogar desde la diferencia”.

En la actividad que será presidida por autoridades regionales se dará el vamos a 4 exposiciones simultáneas, pertenecientes al Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Centex, que por primera vez presenta parte de su ciclo expositivo fuera de la Región de Valparaíso, para presentar en Antofagasta las exposiciones “Et Migrandi” (los que migran), “Relatos de Movimientos”, “La Pietà” y “ Resultado del 1º Concurso Fotográfico Miradas de Iberoamérica” de Iber- Rutas y OEI (Organización de Estados Iberoamericanos).

Las exposiciones que serán inauguradas en el Centro Cultural Estación Antofagasta, forman parte de las diversas actividades que comprende el Programa “Migrantes”, el cual busca desde el arte, reflexionar en torno a la temática de la migración.

“Como Consejo de la Cultura, nos hemos sumado al trabajo que desde Gobierno Regional y Gobernación Provincial de Antofagasta se está realizando en relación a la migración, pero desde la mirada y acciones relacionadas con el arte, lo que implica no solo las exposiciones que inauguraremos en Antofagasta, sino también un ciclo de cine con cintas relacionadas con la temática de la migración, además de seminarios conversatorios, que realizaremos en las comunas de Antofagasta, Calama y Tocopilla”, así lo la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich.