20 de junio de 2016

Programa de Barrios Comerciales mejora calzadas del Barrio Brasil

En el marco de las obras de mejoramiento urbano asociadas al programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales, el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo están trabajando en la recuperación de los pavimentos de calzadas en el Barrio Brasil de Antofagasta. El secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo subrogante, Víctor Gálvez, explicó que […]

En el marco de las obras de mejoramiento urbano asociadas al programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales, el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo están trabajando en la recuperación de los pavimentos de calzadas en el Barrio Brasil de Antofagasta.

El secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo subrogante, Víctor Gálvez, explicó que “la existencia de calzadas en mal estado es un problema recurrente en los barrios comerciales de nuestra Región, razón por la cual se priorizó el sector  seleccionado, el cual está siendo recuperado a través del Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu”.

La autoridad destacó la importancia de las obras de pavimentación que se han realizado en el Barrio Brasil de Antofagasta, que cuenta con calles donde se emplazan boulevard, restaurantes, cafés, pastelerías, tiendas comerciales y otros establecimientos, que forman parte de este nuevo sector de equipamiento comercial en consolidación. “Se han mejorado calles con el Plan Plurianual de Conservación de Vías Urbanas, como Avenida Brasil,  Antonino Toro, Galleguillos Lorca, recientemente pavimentada,  Avelino Contardo y otras por recuperar en el corto plazo como General Velasquez y Matías Rojas”, subrayó.

El directivo regional MINVU destacó que “estas obras urbanas impulsadas en conjunto  por el Gobierno Regional y MINVU, pretenden potenciar la revitalización del espacio público y los atributos comerciales del sector”.