20 de septiembre de 2021

Por viento: Declaran Alerta Temprana Preventiva en Antofagasta, Taltal, Mejillones y Tocopilla

Pronostican que el próximo miércoles habrán vientos de intensidad normal a moderada en los sectores costeros de la región.

La Onemi informó que de acuerdo a los datos aportados por el aviso meteorológico de la Dirección Meteorológica de Chile, se registrarán vientos de intensidad normal a moderada en los sectores costeros de la Región de Antofagasta, evento que se pronostica para el próximo miércoles 22 de septiembre y que generaría condiciones propicias para el levantamiento de polvo. 


Por lo tanto, la Dirección Regional de Onemi Antofagasta declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Antofagasta, Taltal, Mejillones y Tocopilla, por viento. Vigente desde esta jornada, hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.


Esta constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las respectivas vulnerabilidades asociadas, en coordinación con el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), esto para actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.