13 de junio de 2016

Policías trabajan con vecinos en la implementación del Plan de Campamentos

Aumentar las reuniones con los dirigentes vecinales de los campamentos de la ciudad de Antofagasta con las policías para mejor coordinación del trabajo in situ fue el principal acuerdo de trabajo de la reunión convocada por el Plan de Superación. A ello se suma realizar visitas conjuntas con el equipo del gobierno regional a campamentos […]

Aumentar las reuniones con los dirigentes vecinales de los campamentos de la ciudad de Antofagasta con las policías para mejor coordinación del trabajo in situ fue el principal acuerdo de trabajo de la reunión convocada por el Plan de Superación. A ello se suma realizar visitas conjuntas con el equipo del gobierno regional a campamentos que fueron priorizados por los mismos dirigentes en atención a su riesgo social.

La convocatoria a la reunión la realizó el Encargado de Campamentos Víctor Flores encargado por parte del Gobierno Regional del Plan de Campamentos quien se refirió a la labor de estas instituciones en la ciudad “Carabineros de Chile como Policías de Investigaciones no solo están desarrollando un trabajo de control sino un valioso trabajo comunitario con los habitantes de campamentos, en materias preventivas y de autocuidado. En este sentido, el Gobierno Regional agradece la participación de ambas policías”

Carabineros interviene a través de sus módulos de integración comunitaria, MIC, y la PDI a través de funcionarios designados quienes realizan una labor distribuida en determinados campamentos, previamente identificados.

Este trabajo conjunto forma parte de la línea de acompañamiento social y promoción comunitaria del plan de superación de campamentos del gobierno regional. Cabe destacar que este trabajo se complementa con la labor de los mismos pobladores a través de sus manuales de convivencia, en los cuales manejan sus propias políticas de trato entre los vecinos”, complementó Flores.

Finalmente, Víctor Flores comprometió una jornada de difusión a personal de carabineros por parte del equipo para dar a conocer el plan de superación de campamentos y sus principales avances.