18 de marzo de 2021

Plataforma online permitirá a usuarios evitar alzas de Isapres

La Superintendencia de Salud habilitará nueva alternativa que no requiere intervención de abogados y se realiza de manera rápida y sencilla para los afiliados.

La Superintendencia de Salud informó que desde el 1 de abril habilitará en su sitio web la opción de reclamar personalmente el alza de Isapre para los afiliados de este sistema.  


La alternativa permitirá a los usuarios realizar el trámite de manera rápida y sencilla, sin necesidad de un abogado, a quienes sean notificados del alza en sus planes de salud correspondientes al periodo 2021-2022.


Para realizarlo debe contar con su Clave Única o Carnet de Identidad y, de acuerdo a lo informado por la autoridad, utilizar el sistema de inteligencia artificial del sitio web con el que podrá capturar una fotografía de la carta, subirla al sitio y obtener una respuesta del sistema. Posterior a ello, se obtendrá el resultado sin necesidad de pasar por el proceso de denuncia y juicio.


Cabe recordar que la reajustabilidad de los planes se postergó por el año 2020, por lo que las Isapres enviarán en abril la notificación de alza para el periodo 2020-2021, pero además en marzo reportarán alza el periodo 2021-2022.


Si bien, el botón ya aparece en la plataforma, este estará habilitado desde el 1 de abril de este año y lo podrás revisar en el siguiente enlace:


https://www.supersalud.gob.cl/