4 de mayo de 2021

Persona habría intentado quitarse la vida rociando bencina sobre su cuerpo en las cercanías de la Municipalidad de Antofagasta

La situación ocurrió durante la madrugada y fue evitada por personal de Carabineros, junto a Bomberos apoyados por el SAMU.

Cuando faltaban cinco minutos para las 4:00 de la madrugada de este martes, la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, recibió el llamado para ir en apoyo de personal de Carabineros hasta la intersección de Av. Séptimo de Línea y Zenteno.

La información preliminar indicaba un intento de suicidio que se estaría produciendo en un sector cercano a la Municipalidad de Antofagasta. Diego Castro, teniente primero de la 1ª Compañía de Bomberos, explicó “junto a la 5ª Compañía a la 1:00 de la madrugada salimos en apoyo a Carabineros, aquí en la Municipalidad de Antofagasta, de una persona que estaba en intento de suicidio con elemento incendiario”.

“Trabajó personal de Bomberos, personal de Carabineros y personal de SAMU. Gracias a dios, se evitó que esta persona se suicidara, trabajamos en conjunto con las otras instituciones y la persona fue detenida, fue evaluada, y ya fue dirigida a la comisaría”, indicó el teniente.

Finalmente, señalaron que la persona se habría intentado quemar a lo bonzo mientras se rociaba con bencina, por lo que personal de Carabineros se abalanzó sobre él para evitar un desenlace fatal. Por lo que personal de Bomberos, desplegó una línea de seguridad para controlar la situación.