12 de agosto de 2021

Persona en riesgo vital tras sufrir amputación de una de sus manos en accidente de bus en Antofagasta

La emergencia ocurrió en la Ruta 5 Norte a la altura de la Mano del Desierto, dejando 10 personas lesionadas, entre ellas el conductor que se encuentra grave.

Esta mañana se conoció la noticia sobre el accidente de un bus de la empresa Pluss Chile que transportaba pasajeros, a la altura de la Mano del Desierto en la Ruta 5 Norte. Por causas que se investigan, el conductor perdió el control de la máquina volcando hacia el lado derecho de la ruta, resultando 10 personas heridas, entre ellas el conductor que se encuentra grave por diversas lesiones y otra persona en riesgo vital, tras sufrir la amputación de una de sus manos.


Afortunadamente, hasta ahora se descartan personas fallecidas. Mientras que los heridos fueron trasladados por el SAMU, tanto al Hospital Regional de Antofagasta como al SAR de la Coviefi. En la emergencia trabaja también personal de Bomberos y Carabineros.


El comisario de la 3ª Comisaría de Antofagasta, comandante Fernando Osses, explicó los hechos. “Alrededor de las 5:30 de la madrugada, personal de Carabineros fue alertado sobre un accidente en el kilómetro 1.307 de la Ruta 5 Norte, sector de la Mano del Desierto. En el lugar se pudieron percatar que no había personas fallecidas, pero sí una cantidad de 10 personas lesionadas en un bus que se trasladaba en dirección Santiago – Calama”. 


“Las causas del accidente están en etapa de estudio, por lo que dispuso la concurrencia de personal especializado de la SIAT, el cual realizará las indagaciones correspondientes en el lugar”, finalizó el comandante.