24 de diciembre de 2020

Pasajero ingresó a Chile con PCR falso

Tiene 21 años y es de nacionalidad colombiana. El Ministerio de Salud junto a la PDI se comunicaron con las autoridades de ese país y lograron establecer que el resultado negativo era incorrecto.

La Policía de Investigaciones descubrió esta mañana a una persona de 21 años y nacionalidad colombiana, que llegó al Aeropuerto de Santiago con un examen PCR falsificado.


Personal del Ministerio de Salud junto la policía se comunicaron con las autoridades colombianas y lograron establecer que el resultado negativo era incorrecto, y que la persona estaba contagiada de covid-19.


En la PDI explicaron que fue la propia policía colombiana que alertó de un pasajero con test PCR negativo adulterado, y al ser descubierto fue inmediatamente detenido.


La seremi de Salud, Paula Labra, dijo que la detención que produjo gracias a un estricto control sanitario en el aeropuerto, que cuenta con más de 450 fiscalizadores. Y hasta el momento, 300 personas extranjeras han sido devueltas a su país de origen por no tener PCR al día. 


La Fiscalía Oriente de Santiago determinó que la persona quedara en libertad y a la espera de una citación a declarar, para poder ser derivado hasta una residencia sanitaria.