3 de agosto de 2021

Pareja que trasladaba más de 49 kilos de cocaína base fue condenada en Tocopilla

También dictaron sentencia contra otro acusado que trasladaba 11 kilos de droga. Ambos delitos ocurrieron en rutas de María Elena. 

La Fiscalía Local de Tocopilla informó que, ante el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta, lograron dos sentencias condenatorias por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes en contra de diversos acusados, quienes trasladaban droga hacia el sur del país a través de rutas en la comuna de María Elena. Hechos que ocurrieron en enero y diciembre del año pasado. 


La primera situación fue el 31 de enero pasadas las 4:00 de la madrugada, durante controles aleatorios en la Ruta B-240 efectuados por Carabineros. Al fiscalizar la camioneta conducida por el acusado H.L.M. junto a su copiloto M.C.L., el personal policial intentó controlar un segundo vehículo, instante en que el primer conductor se interpuso para facilitar la fuga del móvil. 


Sin embargo, el vehículo fue perseguido y capturado, encontrando en su interior 48 paquetes contenedores de cocaína base, equivalente a 49 kilos 500 gramos. Automóvil que estaba inscrito a nombre a de ambos acusados. Por lo que el tribunal impuso una pena ejemplar de 10 años y 1 día para H.L.M., junto con 5 años y 1 día para la acusada M.C.L. 


En el segundo caso, obtuvieron una sentencia de 7 años de presidio en contra de P.N.G., quien transitaba por la Ruta 5 Norte a exceso de velocidad, siendo fiscalizado por Carabineros de María Elena. Momento en que los funcionarios advirtieron que, en los asientos traseros había varios paquetes enguinchados característicos de droga con un fuerte aroma, un total de 11 envoltorios con poco más de 11 kilos de sustancia ilícita.