11 de agosto de 2021

Operativo de la PDI terminó con cinco detenidos buscados por diversos delitos en Taltal

Estando en conocimiento de sus situaciones pendientes, evadían la justicia cambiando sus domicilios.

La PDI informó que detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Antofagasta, concretaron en Taltal la detención de cinco personas, cuatro hombres y una mujer, quienes mantenían órdenes de detención pendientes por distintos delitos. 


Los delitos por los que buscaban a estas personas, van desde lesiones menos graves, amenazas simples contras personas y propiedades, conducción bajo la influencia del alcohol con o sin daños o lesiones leves, desórdenes públicos y hurto simple. Todos decretos emanados desde el Juzgado de Letras y Garantía de Taltal junto al Juzgado de Garantía de Antofagasta.


El operativo se realizó entre los días 3 y 5 de este mes, periodo en el cual los detectives focalizaron sus esfuerzos en diversas diligencias para determinar el actual paradero de los requeridos por los tribunales.


Lo anterior, debido a que estas personas, en conocimiento de los diferentes requerimientos judiciales que mantenían en su contra, cambiaban sus domicilios particulares y laborales, evadiendo de diversas formas y en reiteradas ocasiones la acción de la justicia.


Finalmente, estas cinco personas fueron detenidas por los oficiales de la Bicrim, quedando a disposición de los tribunales de Taltal y Antofagasta.