8 de octubre de 2020

Obtienen condena de 4 años y 1 día para autor de microtráfico de drogas al interior de población El Golf en Antofagasta


Otra acusada tendrá que cumplir una pena de 818 días de presidio.


La Fiscalía Regional de Antofagasta informó que la unidad SACFI (Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal) consiguió que el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de la ciudad condenara, a A.D.R.H. a la pena de 4 años y 1 día de presidio y a M.A.R.R. a la pena de 818 días. Ambos por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades.

Según lo acreditado en el juicio, por la fiscal adjunto Claudia Vegas, el 12 de septiembre del 2019 alrededor de las 18:00 horas, tras la autorización del Tribunal de Garantía, ingresaron a un domicilio ubicado en población El Golf.

En el lugar, estaba la acusada M.A.R.R. cuando incautaron 13 gramos 800 milígramos de pasta base de cocaína, 3 pesas digitales, 68 gramos 400 miligramos de marihuana y otros 80 gramos 800 miligramos también de pasta base.

Anteriormente, el 6 de septiembre del mismo año, se le incautó al acusado A.D.R.H, 0,5 gramos de la misma sustancia tóxica. A quién, además se le condenó a la pena accesoria de inhabilitación para ejercer derechos políticos, postular a cargos y oficios públicos.

Los dos acusados tendrán que pagar una multa de 10 UTM cada uno.