1 de octubre de 2020

Música para todos los gustos y teatro inclusivo se exhibirán este fin de semana por Cultura Antofagasta

Una diversa cartelera cultural se estará emitiendo por sus redes sociales.

Comienza octubre, partió la primavera y también la gran cantidad de contenidos que tiene preparado Cultura Antofagasta para este fin de semana. Tome nota.

Queremos partir mencionando este viernes 2 de octubre a las 10:00 horas, con la emisión del tercer capítulo de “La Huertambio”. Un proyecto que busca la concientización ecológica en nuestra región. Esta semana nos trae el proceso de cómo crearon un huerto educativo en el jardín "Mis Pequeños Poetas", del Liceo Andrés Sabella de Antofagasta.

Un video inspirador que nos relata cómo estas iniciativas marcan un antes y un después en donde fueron instaladas y nos enseña en simples pasos cómo hacer de este planeta, un mundo mejor donde vivir.

El mismo día, pero a las 20:00 horas, fue programado un éxito de exhibiciones. Debido a la gran convocatoria que obtuvo durante el Día Mundial de los Videojuegos, es que “Tu Concierto Virtual”, regresa con el concierto “Gamer Sinfónico”.

Una propuesta que encantará a grandes y pequeños con un repertorio extenso, que va desde los clásicos como “Pokemon Red and Blue”, hasta llegar a los más populares de la actualidad como el gigante “Minecraft”.

Dentro del ciclo “Teatro en tu casa”, vuelve con una actividad geek recomendada para toda la familia, que busca conectar a todos con su infancia en esta sesión dedicada a los mejores temas del mundo de los videojuegos.

Bajo la dirección y arreglos de Marko Santelices se volverá a presentar este mismo viernes a las 20:00 horas. Esta presentación será exhibida por Facebook e Instagram de Cultura Antofagasta.

Nino Bravo

Y si hablamos de clásicos, es que en cantantes no hay otro como el incomparable artista español Nino Bravo, que en esta oportunidad se realizará un tributo en línea. Y por ello, es que el cantante local Juan Hernández se conectará con un show íntimo, que promete contar con los mejores temas del cantautor de baladas.

La cita es el sábado 3 octubre, a las 21:00 horas, con este gran espectáculo que podrás disfrutar en la comodidad de tu hogar solo vía Facebook Live.

Infantil

Los más pequeños no se pueden quedar fuera de nuestras actividades. Y es que no deben dejar de sintonizar este domingo 4 desde las 11:00 horas nuestras redes para deleitarse con el capítulo 6 de “En Casa Aprendo Entretenido”. Junto a Fundación Minera Escondida llevaremos una presentación amigable del poema “Madrecita Mia” de Gabriela Mistral, que busca conectar nuestras raíces literarias con los más chicos.

Y además a continuación (a las 12:00 horas), se exhibirá la función de “El Día que los crayones marcharon”, una hermosa obra que nos trae la Compañía Teatro en Tiempos de Guerra.

Una maravillosa historia de inclusión y respeto, que busca en los chicos que expandan su imaginación gracias a una entretenida historia para disfrutar junto a toda la familia. En esta ocasión, será con lengua de señas, como parte de las acciones inclusivas que tiene el proyecto OIC/CCA.

No se pierdan esta gran experiencia que podrán encontrar en las redes sociales de Cultura Antofagasta. podrán hacerlo tanto desde sus smartphones como sus televisores inteligentes (SmartTV). Pueden conectarse tanto en Facebook, Instagram y Twitter, mientras que en Youtube desde su televisor, en el canal “Cultura Antofagasta”.