4 de marzo de 2021

Municipio y GORE lanzan iniciativa que fortalecerá la seguridad comunal en el 2021

La Municipalidad de Antofagasta dio a conocer una cartera de proyectos en seguridad para este 2021, iniciativas que involucran cámaras de teleprotección, drones, equipamientos e intervenciones barriales los cuales son financiados por la Subsecretaría de Prevención del Delito y recursos municipales.


Los delitos como el Robo con Intimidación y homicidio han aumentado en un 75% en Antofagasta durante el último tiempo y son los propios vecinos quienes manifiestan sentirse inseguros en sus propios barrios.


Hace algunas semana conocimos de la instalación de cámaras de tele vigilancia en distintos puntos de Antofagasta por parte de la municipalidad, las cuales cumplirán un rol fundamental para la prevención de actos delictuales. A esto, se suman otros siete proyectos que intentarán también mejorar la percepción de seguridad en la comuna.


Entre los proyectos se contempla la adquisición de camionetas, motos, drones y cuarteles móviles los que permitirán  ampliar la cobertura y mejorar la labor disuasiva de los equipos municipales. Otro Proyecto incorpora un móvil alza hombre o tijeras todoterreno desde el cual se realizará vigilancia en altura en el casco central de Antofagasta.


Se suma también la iniciativa de la instalación de luminarias led, entregando mayor luminosidad y seguridad a espacios públicos como el Parque Nicolás Tirado, el Skate Park de Gran Avenida y la Plaza del Agua ubicada en el sector de Altos Club Hípico.

Proyectos son parte del “Plan Calle Segura”, ejecutado a través de un convenio entre la Municipalidad de Antofagasta y la Subsecretaría de Prevención del Delito.


Además se anunció que fueron destinados recursos para que la misma comunidad postule a proyectos ligados a la seguridad ciudadana.


El 90% de estas medidas tiene financiamiento aprobado, por lo que desde el gobierno y el municipio, manifestaron su intención de priorizar la ejecución de estos proyectos que se encuentran en pleno desarrollo.