16 de diciembre de 2020

“MISTERIOSAMENTE HOY”, EL ÚLTIMO VIDEOCLIP DE PAU DONÉS

La banda española Jarabe de Palo publicó el último trabajo de su vocalista antes de morir.

Por Esteban Roa.

“Simplemente me gustaría hacer un video en el que se me vea con mi perro Fideos, juntos paseando por la montaña, retozando sobre la hierba, gozando del cielo infinito, del sol, de la naturaleza que nos rodea, disfrutando del momento sin pensar en nada… simplemente eso, sin más, Fideos, yo y la montaña… conseguir transmitir esa sensación me haría feliz”. Este último deseo de Pau Donés acompaña el videoclip que Jarabe de Palo publicó a 6 meses desde su muerte.


En 3 minutos con 11 segundos, “Misteriosamente Hoy” logra transmitir esa sensación de felicidad, de simpleza que tanto anhelaba Pau Donés en mayo de este año. Una canción donde el español le dice al mundo “estoy tranquilo (…) nada me falta”. Algo así como su último mensaje de esperanza en medio de una batalla contra el cáncer de colon, que lo tuvo luchando durante 5 años.

 

En menos de una semana desde su publicación, “Misteriosamente Hoy” consiguió más de 1 millón 760 mil visualizaciones en Youtube. Un éxito que se veía venir, tras convertirse en España en la canción digital más vendida durante su semana de estreno.

 

“No tengo conflictos que resolver, ni dudas, ni espejismos”, dice Pau Donés en este tema que forma parte del disco “Tragas o Escupes” de Jarabe de Palo. Una revelación con la vida, que hoy se transforma en legado para seguir luchando contra cualquier batalla. “Hoy me siento bien, deliciosamente bien”.