4 de agosto de 2021

Minas Team y sala de alcoholes del Hotel Chikas Bar quedaron con prohibición de funcionamiento en Antofagasta

El personal que atiende al público no utilizaba mascarilla al momento de la fiscalización junto con evidente falta de ventilación, además de otros incumplimientos.

Fue durante una fiscalización nocturna realizada este martes, que profesionales de las unidades de Salud Ocupacional junto Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud, prohibieron el funcionamiento los locales Minas Team, además del salón de ventas alcohólicas del segundo nivel del Hotel Chikas Bar.  


Esto debido a incumplimientos a los protocolos Covid-19 y con el propósito de proteger la salud de la ciudadanía. El seremi de Salud (s), Manuel Herrera, precisó que en ambos recintos no existían registros de limpieza y desinfección, ni registros de sintomatología del personal, a lo que se suma la ausencia de un plan de acción frente a la aparición de casos sospechosos de coronavirus. 


Uno de los parámetros de funcionamiento más preocupantes es la evidente falta de ventilación. Asimismo, parte del personal que atendía al público en la instalación no se encontraban utilizando mascarillas al momento de la fiscalización. 


En el Hotel Chikas Bar, se constataron también deficiencias en los servicios higiénicos por la ausencia de implementos para una adecuada higiene de manos y mal estado de algunos artefactos. 


Ambos recintos permanecerán con prohibición de funcionamiento hasta que demuestren a la autoridad sanitaria, que han resuelto sus falencias arriesgando paralelamente sanciones que van desde un décimo hasta las mil UTM.