15 de diciembre de 2020

“MIENTES”: EL DEBUT EN LA DIRECCIÓN DE ÁLVARO RUDOLPHY

El actor además escribe, produce y protagoniza esta historia que se estrenará vía streaming.

Por Consuelo Berríos.

En esta producción, desarrollada a tiempo real, dos hombres que aparentan no conocerse, se encuentran en un bar, donde creen descubrir un secreto que los une. Humor negro, toques de ironía y venganza, hablamos de “Mientes”, la ópera prima de Álvaro Rudolphy.

Un filme que, “nace y se hace de la necesidad, de las ganas de poder contar historias desde mi perspectiva, de escribir guiones que a mí me resuenen, que sean distintos a lo que uno está acostumbrado de leer y de ver. Es un proyecto personal y como tal, con un sello propio”, así se refiere el artista sobre este trabajo cinematográfico.

Sobre su debut como director, Álvaro afirma lo siguiente a En Palco : “me sentí bastante cómodo, siento que como director de actores tengo un poco más, obviamente, de background, de conocimientos por mi labor como actor durante tantos años y como director de teatro también”.

La producción también es protagonizada por Cristian Zúñiga, además de contar con las actuaciones de José Antonio Raffo, Ingrid Cruz y Alejandro Trejo.

La película propone una manera original de contar una historia, que su creador destaca de la siguiente manera: “es distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en cine nacional, con una manera de contar distinta, con un guión también distinto y sin pretensiones. Es un primer ejercicio, es un aprendizaje, pero que como un primer puntapié inicial quedó bastante bien, bastante rescatable, sólida”

Probablemente esta no sea la última producción que realice Álvaro Rudolphy en el cine: “a futuro me encantaría seguir pudiendo hacer producciones audiovisuales, tengo otros guiones escritos y me gustaría poder llevarlos a cabo, con un poco más de ayuda, porque en esta oportunidad, me tocó tirar el buque prácticamente solo”

Para poder ver online “Mientes”, puedes ingresar a www.puntoticket.com y comprar tu entrada, las funciones son los días 17, 18, 19 y 20 de diciembre a las 21:00 horas. Para el día del estreno hay cupos limitados para participar de un conversatorio, vía zoom, después de la exhibición del filme.

A continuación, el artista nos invita a ver su película: