1 de abril de 2015

MICHELL BACHELET ALCANZA UN 29% DE APROBACIÓN SEGÚN CADEM

Gestión de la mandataria cae bajo la barrera del 30% según Encuesta Cadem. Definitivamente este 2015  no ha sido el año para Michelle Bachelet, entre escándalos financieros y desastres naturales. Aunque no se quiera, las encuestas pasan la cuenta, si basta ver por las redes sociales el trato que por estos días a tenido la mandataria, […]

Gestión de la mandataria cae bajo la barrera del 30% según Encuesta Cadem.

Definitivamente este 2015  no ha sido el año para Michelle Bachelet, entre escándalos financieros y desastres naturales. Aunque no se quiera, las encuestas pasan la cuenta, si basta ver por las redes sociales el trato que por estos días a tenido la mandataria, convirtiéndola en trending topic, con el hashtag #bacheletmiente.

La aprobación del Gobierno baja de un 30% a un 29%, variación que no resulta estadísticamente significativa al ser inferior al margen de error del estudio (+-3,7%). La desaprobación por su parte cae 3 puntos hasta un 57%, la que tampoco resulta significativa, según los números.

Entre el 15 de febrero y el 15 de marzo, la aprobación a la mandataria ha caído cuatro puntos pocentuales, mientras que la desaprobación ha aumentado a ocho, en un mes marcado por el estallido del Caso Caval, donde se encuentra involucrado el hijo de Bachelet.

La Seremi y vocera de Gobierno Regional, Stefanía Carvajal, asegura que la actual administración tanto local como central, no trabaja y menos plantea iniciativas a través de las encuestas.

Si asegura que les da una seña del pulso ciudadano, que por obvias razones no es de los mejores, más en tiempo donde la política, se encuentra cuestionada por interminables episodios, que en algunos casos, los mantiene en procesos judiciales.

“El Gobierno a nivel nacional y a nivel regional, nunca hemos trabajado con encuestas en mano, no es nuestro estilo de trabajo. Sí claramente las encuestas son un mecanismo de medición para tomar el pulso ciudadano, las que nos entregan un lineamiento”.

Otro de los datos relevantes que arroja esta encuesta CADEM, se relaciona a que 9 de cada 10 chilenos se muestra insatisfecho con la forma en que funciona el actual sistema político y entre las instituciones con más alta desconfianza destacan los partidos políticos, el Congreso, el Gobierno, las grandes empresas y los Tribunales de Justicia.