13 de octubre de 2020

Mi barrio no es tu basurero: Lanzan campaña para evitar acumulación de basura en población El Golf de Antofagasta


Iniciativa de Fundación Antofa Segura y la Junta de Vecinos del sector.


#ElGolf+limpio es la consigna que buscan inculcar entre los habitantes de población El Golf, ubicada en el sector norte de Antofagasta, integrantes de la Fundación Antofa Segura y la Junta de Vecinos del lugar.

De esta manera, pretenden evitar la acumulación de basura en lugares no habilitados, problema visible en toda la ciudad y que afecta a la calidad de vida de las personas.

Robert Araya, presidente de la Junta de Vecinos, indicó “la gente saca basura días antes, los perros rompen las bolsas, queda tirada en todos lados y se convierte en un grave problema para los vecinos”.

Según explicaron desde la fundación, la campaña se extenderá hasta el viernes y consiste en la entrega de un tríptico con consejos para generar consciencia. Además, ahí detallan las sanciones a las que se exponen, quienes sean sorprendidos arrojando basura en la vía pública, multas que van desde las 0,5 a las 5 UTM.

Asimismo, estará a disposición de los pobladores un mecanismo para denunciar anónimamente a los infractores.

“Hoy en Mi barrio no es tu basurero, queremos concientizar a la comunidad de El Golf sobre el cuidado del medio ambiente, conciencia que esperamos se propague a toda la comunidad de Antofagasta”, manifestó Fabián Ossandón, creador de Antofa Segura.