24 de diciembre de 2020

Llegó a Chile primer envío de vacunas contra el Covid-19

El presidente Piñera llamó a todas las personas a vacunarse con tranquilidad, también recordó que las dosis serán gratuitas y voluntarias.

Cerca de las 7 de esta mañana llegaron a nuestro país las primeras 10 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, que fueron trasladadas en helicóptero al Estadio Nacional, y luego a la empresa de supercongeladores Perilogistics para su almacenamiento.


El presidente Sebastián Piñera llamó a todas las personas a vacunarse con tranquilidad, también recordó que las dosis serán gratuitas y voluntarias.


El mandatario reconoció que no será un proceso fácil, sobre todo debido a los problemas que ha enfrentado el país en los últimos meses. 


“Éste va a ser un proceso difícil, este año ha sido un año muy difícil, hemos tenido que enfrentar la adversidad en forma permanente, pero los chilenos hemos demostrado la calidad de la madera de la cual estamos hechos y hemos enfrentado estas adversidades con coraje y unidad”, manifestó Piñera.


El proceso de vacunación comenzará en tres hospitales de la región Metropolitana: la Posta Central, el Hospital San José y el Hospital Metropolitano. Asimismo, mañana comenzarán a distribuirse en las regiones del Biobío, Araucanía y Magallanes.


Las primeras 10 mil dosis serán destinadas al personal médico que trabaja en las UCI de las regiones más afectadas. Para después, dar paso al resto del personal de salud, adultos mayores y enfermos crónicos.