Continúa búsqueda de persona en Playa La Chimba de Antofagasta

AHORA Continúa búsqueda de persona en Playa La Chimba de Antofagasta

8 de febrero de 2021

LA HISTORIA DE LOS PRIMEROS ASTRONAUTAS DE LA NASA

Disney+ estrenó en latinoamerica la serie “Los elegidos de la gloria”, la que cuenta entre sus productores ejecutivos a Leonardo DiCaprio.

Por Marcela Yianatos.

El 5 de febrero se estrenó en Disney +, bajo el sello NatGeo, la serie de 8 capítulos de poco más de una hora de duración, basada en el libro de Tom Wolfe y en la película de 1983 de Philip Kauffman sobre el mismo, “The right stuff”.


Titulada al español “Los elegidos de la gloria”, cuenta la lucha real de EEUU por poner en marcha el Proyecto Mercury en plena guerra fría, luego de que la Unión Soviética pusiera en órbita el satélite Sputnik I, dejándolos atrás en la carrera espacial, además de afectarlos seriamente en la moral.


La historia hace hincapié en la elección de los 7 primeros astronautas estadounidenses de la historia, luego reconocidos como “Mercury Seven”, y el posterior trabajo de preparación para llegar al espacio. A diferencia de la película de los años ochenta y del libro, la tensión se centra  principalmente en la rivalidad y vida personal de dos de los personajes, John Glenn y Alan Shepard, relegando a un rol más secundario la participación de los otros astronautas Deke Slayton, Wally Shirra, Gordon Cooper, Scott Carpenter y Gus Grisson, este último fallecido años después de lo planteado en la ficción, tras una fallida prueba de la misión Apollo I.


También se muestra un poco los manejos de la NASA, cómo utiliza a su gente, cómo vuelven popular a sus astronautas para obtener financiamiento y beneficios.


Ambición, envidias, drama familiar, dilemas morales, competencia y la lucha por alcanzar la gloria, son los elementos base de esta serie que en Estados Unidos se transmitió en la misma plataforma el año pasado. Imperdible para quienes aman las historias verídicas sobre el tema espacial. Estelarizada por Patrick J. Adams (Suits), Jake McDorman y Colin O´ Donoghue (El rito). No se descarta una segunda temporada.


LA LLEGADA A LA LUNA

Si te interesan estos temas, te recomendamos también, por Disney +, el documental de NatGeo de 2019, “Apollo: Misiones a la luna”. Alrededor de hora y media de material original sobre todas las misiones Apollo que la NASA llevó a cabo entre los años 60 y 70, con el fin de llevar al hombre a la luna. Un interesante registro audiovisual, sobre éxitos y fracasos, antes y después que Neil Armstrong pusiera un pie en el satélite natural.