16 de octubre de 2020
Este viernes el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar lo declaró culpable de homicidio simple frustrado, homicidio simple tentado y por disparar injustificadamente en la vía pública.
El 10 de noviembre del año pasado –en medio de las protestas sociales– el ciudadano estadounidense se bajó de su camioneta y disparó contra un grupo de manifestantes en Reñaca.
Las balas hirieron a 2 personas. Uno de ellos, quedó con lesiones graves. La policía detuvo a John Cobin, la Fiscalía lo formalizó y solicitó la prisión preventiva.
Este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar lo declaró culpable de los delitos de homicidio simple frustrado, homicidio simple tentado y por disparar injustificadamente en la vía pública.
A pesar de que recibió golpes por intentar pasar con su camioneta en medio de la manifestación, el abogado querellante, Carlos Oliva, afirmó que –según las pericias y los registros audiovisuales– en este caso no aplica la legitima defensa y solicitó 16 años de cárcel.
La condena contra John Cobin se va a conocer el domingo 25 de octubre a las 10 de la mañana, en la lectura de la sentencia.