9 de febrero de 2021

Investigan causas de accidente que terminó con la muerte de un conductor en sector sur de Antofagasta

Desde Carabineros, hicieron un llamado a evitar usar dispositivos que distraigan la atención del conductor.

Una colisión entre dos vehículos menores se produjo la tarde de este lunes en Av. Ejército, en el sector sur de Antofagasta. Producto del accidente, uno de los conductores resultó gravemente herido, falleciendo minutos después cuando era atendido en el Hospital Regional, mientras que el conductor del otro automóvil quedó detenido.

El teniente Julio Lagos, subcomisario de la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito), explicó “en el sector sur de la comuna de Antofagasta, específicamente en Av. Ejército, muy próximo al Campo Militar Antofagasta, el día de ayer (lunes) en horas de la tarde ocurrió un accidente de tránsito del tipo colisión, donde participaron dos vehículos menores”.

“Debido a las lesiones de importancia de uno de los conductores, que fue trasladado al Hospital Regional, donde fallece en el lugar. Ante tal situación, es que la Fiscalía Local de Antofagasta instruye la concurrencia de esta unidad especializada para establecer la forma y circunstancias de este hecho”, agregó el subcomisario.

Finalmente, el teniente Lagos, hizo un llamado a la población “si vas a conducir evita la utilización de dispositivos que puedan generarte distracción. Siempre debes mantenerte atento a la vía y tu entorno, ya que, así como tomamos medidas para evitar el Covid-19, también debemos tomar medidas para evitar la generación de accidentes viales”.