14 de diciembre de 2020

Inician sumario en Bundes Schop y complejo deportivo durante el fin de semana en Antofagasta

La Seremi de Salud cursó siete infracciones por incumplimientos a los protocolos Covid-19. Gracias a denuncias de vecinos, evitaron la realización de una fiesta clandestina en Punta Itata.

Con el inicio de siete sumarios por distintos incumplimientos a los protocolos Covid-19, la Seremi de Salud culminó las fiscalizaciones nocturnas realizadas con el apoyo de Carabineros, durante el fin de semana en Antofagasta. 

El único local nocturno que resultó infraccionado fue Bundes Schop, por mala implementación de la normativa. Asimismo, un complejo deportivo que estaba funcionando durante el toque de queda. Otras faltas fueron de personas particulares, dos que no usaban mascarilla y tres que transitaban durante el toque de queda.

El seremi de Salud (s), Manuel Herrera, destacó que, gracias a la información proporcionada por vecinos de Mejillones, lograron evitar la realización de una fiesta masiva en el balneario de Punta Itata, hasta donde podrían haberse desplazado gran cantidad de jóvenes.

“Este tipo de fiscalizaciones van a continuar los fines de semana siguientes. Nuestro interés también es detectar fiestas clandestinas, para lo cual agradecemos el aporte de información que pueda hacer llegar la comunidad, para lo cual garantizamos completa confidencialidad”, explicó la autoridad sanitaria.

Por otra parte, sostuvo que en general se nota una preocupación de pubs y restoranes para cumplir la normativa, además de cuidar la salud tanto de sus trabajadores como de sus clientes. Sin embargo, deben continuar siendo estrictos en el cumplimiento de la norma.