4 de enero de 2021

Incendio en patio que almacena plástico nuevamente provoca foco de contaminación en sector de La Chimba en Antofagasta

Se trata del patio de una industria donde acopian botellas de plástico. Bomberos trabajaron en la emergencia esta mañana.

Fue a eso de las 6:45 de la mañana que se produjo la emergencia, en la intersección de Av. Pedro Aguirre Cerda y Quebrada La Chimba, sector norte de Antofagasta. El foco del incendio fue en el patio de una industria, donde existe acumulación de botellas plásticas, material que al quemarse desprende sustancias químicas contaminando el aire.

Patricio Maffet, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos, explicó “concurrimos a una emergencia acá en el sector norte, específicamente en el patio de una industria, donde se nos alertó sobre una gran quema de residuos plásticos con peligro de propagación al sector industrial”.

“Pudimos controlar el fuego eficientemente, con la concurrencia de cuatro compañías. Segunda, Sexta, Octava y Décima compañía, con aproximadamente 40 a 45 efectivos”, destacó el comandante.

Asimismo, a las 7:28 horas, Maffet señaló que la emergencia estaba controlada. “El fuego ya se encuentra controlado, estamos en las faenas de remoción. Afortunadamente no hay lesionados, ni civiles, ni bomberos”.