16 de febrero de 2017

Imperdible tributo a Los Fabulosos Cadillacs en el Teatro Municipal

  La banda Los Con Dones invitan a esta gran fiesta con los sonidos de la mítica banda argentina, el viernes 24 de febrero a las 21:00 horas. Febrero no podía terminar de otra manera, la mítica banda antofagastina Los Con Dones hará un tributo a Los Fabulosos Cadillacs, sus grandes mentores de ese característico […]

 

La banda Los Con Dones invitan a esta gran fiesta con los sonidos de la mítica banda argentina, el viernes 24 de febrero a las 21:00 horas.

Febrero no podía terminar de otra manera, la mítica banda antofagastina Los Con Dones hará un tributo a Los Fabulosos Cadillacs, sus grandes mentores de ese característico sonido de la agrupación local.

La cita es el viernes 24 de febrero a las 21:00 horas en el Teatro Municipal y las entradas están a la venta en el mismo recinto. Los precios son $10.000 (VIP) y $5.000 (general). Los horarios son de 8:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:30 horas.

Durante los 20 de años de carrera, Los Con Dones nunca ha dejado de rendir homenaje a una banda que a la larga se convirtió no solo en influencia sino que también en referencia en lo musical, es por ello que cada cierto tiempo, se realiza un show especial con un repertorio finamente seleccionado de Los Fabulosos Cadillacs, agrupación que ha contribuido a marcar el rumbo del trabajo musical de la banda antofagastina.

En virtud de los excelentes resultados de este show, en Antofagasta, Calama, Iquique y Santiago, el Tributo a Fabulosos Cadillacs se ha convertido en un proyecto musical paralelo al trabajo creativo de Los Con Dones.

QUIÉNES SON

Los Con Dones es una banda nacida a fines de 1996, que logra posicionarse en la escena local de Antofagasta durante el verano de 1998 por su novedosa puesta en escena que incluía bronces y percusión y realizaba covers de bandas argentinas y chilenas del momento, como Los Fabulosos Cadillacs, Auténticos Decadentes y Joe Vasconcellos, destacándose rápidamente del resto de los grupos antofagastinos de la época.

Con el correr del tiempo y numerosos cambios de integrantes, fueron privilegiando la creación musical logrando materializar su primera producción discográfica en 2002 con el demo «Sigue Participando» grabado en Estudio Carwast de Antofagasta.

Un trabajo al que se sumó el single «Corazón de Plástico» grabado en Expoluz (Antofagasta) en 2005, para luego dar un gran salto evolutivo en su música y lírica, con la grabación de «Diablos» (2011, estudio Tarkus, Santiago) y «El Gran Escape» (2015. Estudio BlackFlag, Iquique), trabajos de los cuales se desprenden varios singles rotando en radios locales y nacionales.

Además fueron galardonados con el premio «El Nortero» a la Banda Popular de Antofagasta en 2013 y considerados como «Banda Recomendada» de la 2da región en el catálogo de distribución internacional «Ponle Oreja», confeccionado por el Ministerio de Cultura de Chile, a través del cual, se gesta la invitación por parte de CofoChilex para participar de una gira por Holanda, Bélgica, Alemania y Francia, durante julio de 2017.