10 de agosto de 2021

IFE Universal se extenderá durante octubre y noviembre

Las familias que resulten beneficiadas con esta ayuda económica, recibirán el 100% del monto a comienzo de cada mes. Conoce los detalles aquí.


Esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se extenderá durante octubre y noviembre. De esta manera, aquellas familias que resulten beneficiadas con esta ayuda económica, recibirán el 100% del monto a comienzo de cada mes.


Para ser beneficiados, los hogares deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares y tener un ingreso máximo de 800 mil pesos por cada integrante del núcleo familiar.


Junto a la extensión del IFE Universal, el Presidente anunció la creación del Ingreso Laboral de Emergencia, en marco de la Red de Protección Social. Será un subsidio mensual que se entregará directamente a aquellos trabajadores que encuentren un empleo formal, sumándose a sus salarios.


“Para las mujeres, el monto del subsidio pagará el 60% de su sueldo con un tope de $250.000 y, en el caso de los hombres, este beneficio pagará el 50% de su salario con un tope de 200 mil pesos mensuales”, afirmó el Presidente de la República.


Además, se fortalecerán los programas Fosis para aumentar el apoyo a pymes, destinado a 200 mil microempresarios que quieran comenzar un emprendimiento o aquellos que quieran retomarlo post Pandemia.