15 de diciembre de 2020

Hombre que se hacía pasar por médico en Tinder fue detenido tras causarle graves lesiones a su pareja en Antofagasta

El sujeto contactaba repetidamente a mujeres a través de engaños y mantenía seis órdenes de detención pendientes por delitos cometidos en contexto de violencia intrafamiliar.

Un hombre de 37 años de edad fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales en Antofagasta, acusado de haberle causado graves lesiones a su pareja, quien fue violentada por el delincuente durante el primer fin de semana de diciembre.

Este sujeto llevaba a cabo un modus operandi a través de Tinder y otras redes sociales, donde entregaba nombres falsos haciéndose pasar por médico. Tras engañar a sus víctimas, el imputado lograba irse a vivir con ellas, momento en que comenzaba a desarrollar pequeños episodios violentos hasta llegar a golpearlas, para luego desaparecer de sus vidas. 

Instancia que era aprovechada por el individuo para buscar a una nueva pareja. Finalmente fue detenido este domingo, cuando la policía verificó que registraba otras seis órdenes de detención pendientes, la primera de estas correspondiente al año 2014.

Los delitos por los que se encontraba prófugo son lesiones, amenazas y maltrato habitual, todos en contexto de violencia Intrafamiliar. 

*Si eres testigo o conoces a alguien que está en situación de violencia, denúncialo. Llama al 149 de Carabineros ó al SernamEG, chat web 1455 WhatsApp +56997007000.