14 de diciembre de 2020

Hombre con antecedentes por violencia intrafamiliar fue detenido por femicidio frustrado en Antofagasta

El agresor habría atacado a una joven de 26 años, provocándole una herida en el tórax. 

Este domingo llegó hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Antofagasta, una mujer de 26 años con una herida en el tórax, lesión que presumiblemente fue provocada con un arma blanca. El trabajo investigativo de Carabineros, permitió detener a un hombre de 48 años, quien sería el autor del grave hecho.

Luego de que la joven fuera atendida en el establecimiento de salud, la situación fue informada por Carabineros al Fiscal de Turno, quien dispuso diligencias especializadas de personal del OS9 para esclarecer los hechos y concretar la detención, de quien sería el autor de las lesiones.

El hombre de 48 años pasó a control de detención por femicidio frustrado, asimismo, registra antecedentes penales por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar. Además, ha sido detenido por lesiones leves y atentado contra la autoridad.

Según la Fiscalía Regional, la formalización del individuo se concretaría durante esta tarde.

*Si eres testigo o conoces a alguien que está en situación de violencia, denúncialo. Llama al 149 de Carabineros ó al SernamEG, chat web 1455 WhatsApp +56997007000.