19 de octubre de 2020

Histórico Bar Cinzano de Valparaíso anunció el cierre definitivo

La crisis económica que afecta al comercio nocturno de la zona –por las medidas de confinamiento– obligó a sus dueños al cierre definitivo.

La pandemia ha golpeado con dureza a uno de los bares más emblemáticos de la Región de Valparaíso, el Bar Cinzano, ubicado a un costado de la Plaza Aníbal Pinto. Ha bajado sus cortina –definitivamente- después de 124 años de historia. 


La crisis económica que afecta al comercio nocturno de la zona, –por las medidas de confinamiento– obligó a sus dueños al cierre definitivo, porque no cuentan con el dinero suficiente para pagar las deudas.


La Cámara de Comercio y Turismo lo consideró una pérdida para el ecosistema productivo de la ciudad puerto, porque se asocia directamente al turismo y el comercio, igualmente golpeados por esta Pandemia por covid-19.


Marco Brauchy, presidente de la CCT, afirmó que el cierre del Bar Cinzano "afecta a la cultura bohemia de Valparaíso, además de impactar en los emprendedores que dependen del turismo”.


La directora del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, Xochitl Poblete, explicó que, para evitar nuevos cierres, están trabajando en una serie de mecanismos para potenciar el comercio con miras a la disminución de las restricciones sanitarias.


Según la Cámara de Emprendedores de Chile, el 40% de los locales en Valparaíso ha tenido que cerrar definitivamente desde octubre del año pasado.