13 de octubre de 2020

Hermanos mantenían secuestrada bajo amenazas a joven mujer en San Pedro de Atacama

El hecho quedó al descubierto la madrugada de este lunes, cuando la víctima logró contactar a un amigo a través de WhatsApp.

Una traumática situación vivió una mujer de 20 en años en San Pedro de Atacama, comuna de la provincia de El Loa, cuando dos hermanos la retuvieron en contra de su voluntad y bajo amenazas, en un domicilio ubicado al interior de las tomas en la población Lickan Antai, de esa localidad.

El comandante Juan Carlos Pérez, de la prefectura El Loa, explicó “se encontraba en el domicilio de su pareja, en la comuna de San Pedro de Atacama, instante en que es retenida por este sujeto, quien la golpea. A raíz de lo anterior, esta joven envía un mensaje vía WhatsApp a uno de sus amigos, toma contacto este con Carabineros y logran dar con su ubicación”.

“Al llegar Carabineros de San Pedro de Atacama al lugar, son recibidos con amenazas, con cuchillos. Uno de estos sujetos extrae un cilindro de gas y un soplete, amenazando al personal policial. Razón por la cual, se toma contacto con el Ministerio Público, quien a su vez tramita una orden de ingreso y registro, disponiendo que personal del Gope Calama concurra al lugar”, detalló el prefecto.

Fue a eso de las 3:00 de la mañana, que Carabineros del Gope Calama lograron concretar la detención de estos dos sujetos. Asimismo, constataron que la joven efectivamente estaba retenida, con lesiones de carácter leve en el rostro, debido a los golpes propinados por uno de los agresores.

Ambos mantienen un amplio prontuario policial y varias detenciones. Durante la audiencia de control, el Juzgado de Garantía determinó ampliar el plazo de detención por 72 horas, por lo que serán formalizados el próximo jueves 15 de octubre a las 11:00 horas.