19 de abril de 2021

Gobierno suspende medida de restricción vehicular para Antofagasta y Calama

 “Esta medida de suspensión de restricción de la semana, apunta a no relajarnos”, fue la confusa explicación del intendente, Rodrigo Saavedra, que cerró haciendo el signo de paz con los dedos.

A través de una resolución exenta, este domingo el Gobierno Regional suspendió la medida de restricción vehicular que había iniciado recién el viernes y se aplicaría durante toda la semana, como parte de las nuevas decisiones para disminuir la movilidad frente a los contagios por Covid-19.  


Según detalla el documento, en solo dos días evaluaron la medida decretada, verificando que cumplía su propósito.


El intendente Rodrigo Saavedra, explicó “de las fiscalizaciones que hemos tenido en Calama y Antofagasta durante el fin de semana, y del trabajo que también se ha dado los fines de semana anteriores, hemos visto un positivo balance. Las personas están utilizando el permiso, y con eso un llamado también, a utilizarlo de buena forma”.


“Es por esto que, entendiendo, además la movilidad de personas que requieren en la semana, por ejemplo, hacer trámites de salud, es que hemos tomado la decisión técnica en la movilidad que hemos evaluado, de suspender la medida de restricción vehicular durante la semana (lunes a domingo)”, señaló la autoridad regional.


Más adelante, Saavedra, señaló “esta medida de suspensión de restricción de la semana, apunta a no relajarnos, seguiremos fiscalizando arduamente a las personas que utilicen de buena forma su permiso de movilidad”.


Según esta información, durante el fin de semana hubo una intensiva la fiscalización nocturna, con más de 25 detenidos por fiestas clandestinas en la comuna de Antofagasta y Calama.


Para cerrar, el intendente, aseguró “queremos cuidarte y en esto volvemos a hacer una invitación muy importante. Tu familia, tus padres, tus hijos son importantes, por lo tanto, cuidarlos a ellos va hacer que esta pandemia tenga menos estadísticas fatales, cuídate”.