7 de octubre de 2020

Gobierno entregó drone de última tecnología para resguardar seguridad en Tocopilla

De esta manera, suman cinco dispositivos de televigilancia en la región.

Autoridades regionales llegaron hasta la plaza de Tocopilla, para hacer entrega del drone que es el quinto que se adquiere en la zona con recursos del Consejo Regional, incluido dentro de un programa pionero de televigilancia en Antofagasta.

Según indican desde el gobierno, este nuevo equipo apoyará las fiscalizaciones, también la búsqueda personas y la detección de delitos.

El intendente Edgar Blanco, explicó “vinimos a concretar el proyecto que habíamos iniciado durante el año pasado para dotar a Tocopilla de un drone de televigilancia, equipo que va a estar a disposición de Carabineros, PDI, Armada, la Fiscalía y de todas aquellas investigaciones o necesidades que tenga la provincia”.

“Hoy día aumenta de tres drones que teníamos en la región a cinco, entregando un drone más a la ciudad de Antofagasta y uno a Tocopilla, así que muy contentos por esta iniciativa que va a estar 24/7 disponible”, indicó la autoridad.

Por su parte, la coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Valeria Ibarra, aclaró que es un proyecto iniciado el 2018, momento en que se instauró la central de televigilancia en la Intendencia.

El alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, manifestó que la tecnología les permitirá cubrir espacios del borde costero y agregó “creo que nos va ayudar mucho en el tema climático. Tenemos muchas quebradas que de repente hay que revisar y el drone nos va a permitir acercarnos de buena manera”.