6 de agosto de 2021

Fueron aislados 114 internos de la Cárcel de Antofagasta tras resultar positivos para Covid-19

Gendarmería informó que permanecen en zonas habilitadas para estos casos, alejados del resto de la población penal. Las visitas están suspendidas. 

Durante esta jornada se conoció la noticia, sobre el contagio por coronavirus de internos al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta, ubicado en el Nudo Uribe. Según detallaron desde el recinto, se trata de 114 personas que dieron positivo tras someterse al examen PCR.


En un comunicado explicaron que, con el objetivo de evitar la propagación del virus, testearon a la población penal, resultando 114 positivos, 51 negativos y 21 indeterminados. Las personas contagiadas que pertenecen a los módulos 53 y 62, fueron aisladas de inmediato siguiendo el protocolo sanitario establecido.


Los afectados actualmente permanecerían en zonas habilitadas para estos casos, alejados del resto de la población penal, en buen estado y con monitoreo permanente del personal de salud de Gendarmería.


Finalmente, señalan que los familiares de las personas privadas de libertad ya han sido informados sobre la situación y que las visitas de la unidad penal se mantienen suspendidas.