5 de agosto de 2021

Formalizan por abuso sexual a profesor de 63 años de una escuela de Taltal

El docente, quien habría aprovechado esto para cometer el delito en contra de una alumna menor de edad, quedó con arresto domiciliario. 

La Fiscalía Local de Taltal formalizó una investigación en contra del imputado G.M.B.R. de 63 años y nacionalidad chilena, por su presunta autoría en el delito de abuso sexual en contra de una víctima menor de edad en grado consumado. La investigación fue efectuada por el Ministerio Público en conjunto con SIP de Carabineros.


El Tribunal de Garantía le aplicó al imputado la medida cautelar de arresto domiciliario total, mientras se realice la investigación del caso. 


Al respecto, desde la Fiscalía Local de Taltal, indicaron “en esta etapa inicial de la investigación los antecedentes fueron suficientes para formalizar al imputado por el delito señalado y obtener medidas cautelares. Debiendo ahora realizarse las pericias que en estos casos son necesarias y otras diligencias que los intervinientes soliciten, durante el plazo de investigación fijado por el tribunal en 40 días”. 


Según los antecedentes dados a conocer durante la audiencia de formalización “el delito fue perpetrado el 2 de julio de este año a las 17:45 horas aproximadamente, al interior de una sala de clases de una escuela en Taltal, cuando el imputado aprovechando su condición de docente y que se encontraba a solas con la víctima y con la excusa que le entregaría sus evaluaciones, procedió a realizar acciones de significación sexual y relevancia en contra del estudiante, menor de edad”. 


Tras esta situación la víctima logró huir del lugar y dar aviso a sus familiares, como también a personal de Carabineros.